jueves, 26 de septiembre de 2013

Turbina para ambientes urbanos



No debe extrañarnos que cada vez veamos más aerogeneradores
 de este tipo, y es que estamos convencidos que el futuro hará que empresas y particulares se preocupen bastante en generar su propia energía, nos referimos a un mundo en el que el consumidor también produce. Esta turbina eólica está catalogada dentro de la categoría urbana, es donQi, y ha sido desarrollada bajo la supervisión de la Universidad Técnica TU Delft (Holanda).

Este aerogenerador se ha diseñado para producir electricidad en entornos urbanos, donde el viento suele ser más débil, por eso puede trabajar desde velocidades de viento de 8,5km/h (2Bft) hasta los 110 km/h (11Bft), soportando rachas de más 200 km/h, aspecto éste muy a tener en cuenta. Gracias a que incorpora un silenciador patentado, es una turbina que no hará que el ruido en la calle sea mayor, aunque hay que señalar que también lo vemos apto para una instalación doméstica.







El rendimiento lógicamente dependerá de los vientos dominantes en la zona donde se ubique pero, según el fabricante, puede llegar a cubrir el 75% de las necesidades de una casa, para esto es imprescindible el buen asesoramiento de un instalador que fije la turbina en la mejor ubicación posible, y que realice los estudios previos necesarios. Se puede instalar tanto en cubiertas planas como en tejados inclinados (ver fotos), cumpliendo con la normativa vigente para mini aerogeneradores y para inversores de baja tensión. Se entrega en color blanco pero existe la posibilidad de personalizarlo con motivos publicitarios, sobre todo si se va a poner en la vía pública, un aspecto que nos ha parecido interesante.