miércoles, 25 de septiembre de 2013

Danesa Museo Maritimo de Big


01-Danish-Maritime-Museum por BIG


El próximo 05 de octubre se abre el nuevo Danish Maritime Museo en Elsinor diseñada por BIG junto al antiguo dique seco entre el Kronborg Castillo , where William Shakespeare's play Hamlet is set.


02-Danish-Maritime-Museum por BIG


El Museo Marítimo de Dinamarca tiene que ser capaz de encajar en un contexto histórico y espacial única: entre uno de los edificios más importantes y famosos de Dinamarca y un nuevo y ambicioso centro cultural.


03-Danish-Maritime-Museum por BIG


BIG ha conservado el antiguo muelle como, monumento histórico industrial, dejándolo abierto para exposiciones al aire libre y eventos. Será un museo subterráneo en un dique seco.


04-Danish-Maritime-Museum por BIG


El museo se accede a través de puentes sobre el muelle. Los pisos en la ladera área de exposición suavemente hacia abajo, para que los visitantes puedan moverse alrededor del edificio a medida que descienden en espiral.


05-Danish-Maritime-Museum por BIG


Al colocar el museo de esta manera, se presenta como parte del entorno cultural asociado con el castillo de Kronborg y la Cultura patio de vecinos, mientras que al mismo tiempo se manifiesta como una institución independiente.


06-Danish-Maritime-Museum por BIG


El muelle crea un espacio del museo como un plano cohesiva que discretamente se convierte más y más en toda la longitud del museo. Se añaden rampas de accesibilidad simples y puentes, cortando a través del muelle de manera estructural y escultórico.


07-Danish-Maritime-Museum por BIG

"Castillo del Príncipe Hamlet, con sus fortificaciones, de obra, y la torre del horizonte es una de las mayores atracciones turísticas de Dinamarca. Y debido a la preservación de las vistas a las torres del castillo que no se les permitió incluso sobresalir un metro por encima del nivel del suelo.


08-Danish-Maritime-Museum por BIG


Se consideró un suicidio arquitectura para llenar el dique seco con el programa y por lo tanto decidimos vaciar el dique seco y se envuelve con el museo, por lo que es la pieza central de la exposición. En vez de ahogar el dique seco con galerías queremos dejarlo abierto. Un nuevo tipo de espacio urbano - abierto a nuevas ideas y la vida ". Bjarke Ingels


11-Danish-Maritime-Museum por BIG09-Danish-Maritime-Museum por BIG10-Danish-Maritime-Museum por BIG

13-Danish-Maritime-Museum por BIG14-Danish-Maritime-Museum por BIG12-Danish-Maritime-Museum por BIG


Ubicación: Elsinor, Dinamarca 
Arquitecto: 
BIG
Socio a Cargo: Bjarke Ingels
Dirección del proyecto: David Zahle
Colaboradores: Rune Hansen, Karsten Hammer Hansen, Andy Yu, Pablo Labra, Marc Jay, Maria Mavriku, Qianyi Lim, Peter Rieff, Tina Lund Højgaard, Annette Jensen, Johan fresca, Sara Sosio, Todd Bennett
Consultores: 
ALECTIA, Rambøll, Freddy Madsen ingeniører, Kossman Dejong

Superficie: 7.200 m² 
Presupuesto: 130 millones DKK Mil

Cliente: Elsinor Ayuntamiento , el Museo Marítimo, la Fundación AP Møller, Fundación JL

Fecha Edición: 2007 - 1er Premio